Politica de Calidad

CORPORACIÓN CIMMSA S.A., empresa líder con más de 25 años de experiencia en la fabricación de máquinas y equipos de refrigeración; maquinaria comercial e industrial, ha decidido implantar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio que presta a sus clientes.

La Dirección de CORPORACIÓN CIMMSA S.A. enfoca el Sistema de la Calidad como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la Calidad de sus productos, la satisfacción del cliente y la mejora continua de la eficacia del Sistema. Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad de CORPORACIÓN CIMMSA S.A. se basa en:

  • La Calidad requiere que cada una de las personas que forman parte de la organización tengan claras sus funciones y responsabilidades, y en la búsqueda de la mejora continua nos direcciona a especializarlas, para que de esta manera puedan desarrollar sus labores de una manera más eficaz, y ser gratificante para ellos como parte de su crecimiento personal y profesional.
  • La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes y partes interesadas, mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales, reglamentarios y los propios de los productos.
  • La Calidad y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, desde la Dirección hasta los colaboradores.
  • La Calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.
  • La Calidad se apoya en la Mejora Continua tanto de los procesos productivos y de prestación del servicio, como de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
  • La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  • La Calidad nos direcciona a prestar atención a las potenciales mejoras que se puedan implementar en cuanto a infraestructura a fin de optimizar la operación de cada uno de los procesos que se desempeñan en la organización y así lograr la conformidad de nuestros productos.
  • La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa y partes interesadas para su conocimiento y comprensión.

Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.