Aprovecha la temporada para emprender con un nuevo proyecto, este 2020 puedes implementar una serie de negocios de verano que te ayuden a obtener unos ingresos extra. Puede que para muchos esta estación represente vacaciones y relajarse más de la cuenta, sin embargo para otros es una excelente opción para poner a prueba su nivel de emprendimiento, toma en cuenta las siguientes alternativas:
1. Venta de cremoladas
La variedad de frutas que ofrece la estación ayuda a la creación de este negocio, se puede comenzar con la venta tradicional desde casa o implementar carritos en las playas, más de una persona estará interesada en refrescarse este verano y que mejor con una sabrosa cremolada casera. Por otro lado también se puede apostar por la variedad e incorporar helados artesanales o marcianos para mejorar la oferta, sin embargo hay que tomar en cuenta que se necesita de más inversión.
2. Cuidado de mascotas
En esta temporada la mayoría se va de vacaciones o realiza viajes, por eso un servicio de cuidado de mascotas es uno de los mejores negocios de verano: las personas necesitan de gente confiable para dejar a sus pequeños amigos. Crea un hotel para mascotas o guardería que ofrezca a la vez servicio de spa o revisión.
3. Venta de bebidas frías
Las bebidas frías se venden bien en la temporada, inclusive no se necesita de una tienda o movilidad grande, basta con un pequeño cochecito para transportar las bebidas en calles y playas para obtener grandes beneficios. Es conveniente comprar desde las distribuidoras para darse un pequeño ahorro, aunque se trate de un trabajo cansado otorga ganancias apreciables.
4. Alquiler de casas de playa
El alquiler es una excelente opción para las personas que cuentan con propiedades cerca del mar, muchos turistas y jóvenes de vacaciones buscan rentar estos espacios para divertirse y descansar. Si los propietarios no van hacer uso de la casa bien pueden tomar en cuenta la opción del alquiler.
5. Abrir un gimnasio
Uno de los negocios de verano por excelencia, en esta temporada las personas buscan conseguir la figura idea, por eso un gimnasio resulta ser una opción atractiva.
6. Combis sangucheros y de ceviches
Con los permisos necesarios puedes implementar combis en donde se vendan sándwiches y platos de ceviche, estos negocios de verano tienen bastante salida en lugares de paseos y playas. Las combis pueden tener un diseño original y ofrecer un servicio original al público.
7. Cuidado de niños
Si en el vecindario hay muchos niños de vacaciones y sus padres trabajan todo el día, puedes implementar un negocio de cuidado yendo a las casas o llevando a los niños a tu propio espacio.
8. Diversión sobre ruedas
Acondiciona un bus para realizar paseos o trayectos a la playa, es una forma excelente para divertirte mientras trabajas. También puedes hacer que estos paseos sean más divertidos organizando juegos, brindando pequeños piqueos o poniendo la mejor música.
9. Movilidad para niños en vacaciones
Extiende tu servicio de movilidad para niños en vacaciones, puedes preguntar entre los clientes de siempre si es que sus hijos necesitaran de este servicio. Los negocios de verano de este tipo son bastante requeridos debido a los talleres deportivos y cursos libres.
Vía: Universia, Perú 21 y Perú en contacto